Argentina: Los Guardaparques de Salta tiene la primera casa autosustentable del paĆ­s

MƔs leƭdas

En el Parque Provincial Laguna Pintascayo ya funciona la primera casa autosustentable para refugio de los guardaparques de esta Ɣrea protegida. La vivienda se encuentra en la localidad de Isla de CaƱas y cuenta con paneles solares que alimentan de energƭa natural y renovable a la casa.

El refugio tiene cuatro ambientes que son abastecidos por energĆ­a solar que es tomada por paneles fotovoltaicos. Por medio de baterĆ­as pueden alimentar la casa por 26 horas continĆŗas. Esto le da al refugio una independencia energĆ©tica vital para facilitar el trabajo de los guardaparques que protegen el Parque Provincial.

El Parque Provincial Laguna Pintascayo es un Ć”rea natural protegida en el Departamento de OrĆ”n. Es una de las zonas nĆŗcleo de la Reserva de BiĆ³sfera de las Yungas, junto al Parque Nacional BaritĆŗ y el Parque Nacional Calilegua. Tiene una superficie de 12 139 hectĆ”reas, y fue declarado por BirdLife International como un sitio AICA (Ɓreas importantes para la conservaciĆ³n de las aves)

‘La casa sirve de refugio para los guardaparques y consta de 4 ambientes totalmente equipados, abastecidos exclusivamente con energĆ­a solar por medio de paneles que se encuentran en pleno funcionamiento, estos dispositivos son limpios, silenciosos y no daƱan el ambiente’, informaron desde la SecretarĆ­a de Medio Ambiente de Salta.

ƚltimas noticias

ĀæPor quĆ© las crĆ­as de tiburĆ³n prefieren estar mĆ”s cerca de la costa?

Importante estudio sobre las crĆ­as de tiburĆ³n blanco revela su preferencia por aguas cĆ”lidas y poco profundas cerca de la costa.