No menu items!

Argentina: Los seguros automotores financiarán la implantación de bosques

Más leídas

La industria forestal recibió un fuerte espaldarazo oficial en su objetivo de crecer hasta las dos millones de hectáreas implantadas en el año 2030.

Se trata del Seguro Verde, una iniciativa anunciada por el Gobierno que destinará un 1 por ciento del valor de cada póliza de automotores, motos y camiones de carga a la Ley de Promoción Forestal N°25.080, que fomenta el trabajo de la cadena. De esta manera, cada vehículo que produce CO2 aportará recursos que permitirán mitigar los efectos de gases y así reducir su huella de carbono.

‘Hoy contamos con una superficie de 1,3 millones de hectáreas de bosques cultivados de los cuales alrededor de la mitad se plantó bajo la Ley 25.080 que sigue vigente hasta enero de 2019’, subrayó el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, durante el anuncio de la implementación del Seguro Verde, en la localidad correntina de Paso de la Patria.

‘Tenemos una meta con la cadena forestal de llegar a 2 millones de hectáreas de bosques cultivados en 2030. El Gobierno acompaña esta actividad con acciones como las que hoy presentamos, uniendo esfuerzos y propuestas’, sostuvo Etchevehere, y agregó que ‘con el desarrollo de esta actividad estamos ayudando a cumplir con el compromiso asumido por el país en cuanto a mitigación del cambio climático, porque más bosques implantados captan y mantienen fijado el carbono en la atmósfera’.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.