Argentina: Macri recibiĆ³ a la viuda de Douglas Tompkins

MƔs leƭdas
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió en Casa Rosada a la viuda de Douglas Tompkins, Kris, para agradecerle por una donación de tierras privadas.

 
El matrimonio Tompkins es dueño de extensos parques de conservación en la Patagonia. Tras la muerte de Douglas, quien falleció a principios de diciembre en un accidente de kayak, varias hectáreas fueron cedidas al Estado para la creación de parques nacionales.
 
Con sus marcas The North Face y Esprit, Douglas Tompkins revolucionó el rubro de la ropa deportiva, pero en los 80 vendió sus empresas para dedicarse a temas ambientales.
 
Con los fondos que obtuvo por las ventas, Tompkins decidió apostar muy fuerte a las tareas ambientalistas en el sur de Chile y la Argentina.
 
Su primer proyecto de gran envergadura fue la creación del parque Pumalín, en la Patagonia, y poco después fue sumando más tierra del este lado de la cordillera de los Andes y también incursionó en la provincia de Corrientes.
ƚltimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectĆ³ mĆ”s de 330 mil tapitas para la FundaciĆ³n Garrahan

El programa de reciclado se llevĆ³ adelante gracias a la participaciĆ³n de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio