Argentina: Ordenaron suspender la venta de tierras con bosque nativo en Chubut

El Superior Tribunal de Justicia suspendió toda enajenación de tierras con bosque nativo en la provincia. Además libró oficio al Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural y al Poder Ejecutivo Provincial para que notifiquen de esta decisión a sus distintas áreas y municipios involucrados.

 
El fallo lo firmaron el presidente del STJ, Alejandro Panizzi, junto con los ministros Daniel Rebagliati Russell, Jorge Pfleger y el conjuez Aldo Luis De Cunto. De esta forma hicieron lugar a una medida cautelar solicitada por el excandidato a gobernador por Cambiemos, Carlos Lorenzo.
 
La medida es provisoria ya que la cuestión de fondo que reclamó el dirigente de la Unión Cívica Radical es que el máximo tribunal declare inconstitucionales los artículos 7 y 8 de los decretos N° 712/04 y 74/05.
 
Según Lorenzo, con esos decretos el Poder Ejecutivo tomó facultades que son exclusivas del Poder Legislativo, y creó un régimen que permitiría enajenar todo el bosque nativo, abriendo la puerta a la especulación inmobiliaria y a perder ese valioso recurso.

Tags:

Esto tambien te puede interesar