Argentina: presentaron un proyecto de ley para fomentar la fabricación de vehículos eléctricos

Más leídas
El diputado Héctor Baldassi (PRO Córdoba) presentó ayer en el Congreso el proyecto de Ley de Vehículos Eléctricos y Alternativos, que propone incentivos fiscales y beneficios aduaneros para el desarrollo de esta energía de propulsión en Argentina.
 

El proyecto propone reducir en 25% los aranceles de importación de vehículos, piezas, baterías y componentes de estaciones de recarga relacionados con la movilidad eléctrica o híbrida. Impulsa la exención por 15 años de los impuestos de Ganancias e IVA para los vehículos de este tipo fabricados en la Argentina, con al menos el 50% de piezas locales.
 
El proyecto cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA), integrada por fabricantes especializados como Melex, Zanella, Sipod, ArqBravo, Trimove y Lucky Lion. Pero la ley beneficiará también a los vehículos impulsados por energías alternativas de las terminales automotrices.

AutoBlog

Últimas noticias

Invitan a empresas a donar sistemas solares a comunidades de todo el mundo

Solar2Share Collective ayuda a impulsar la transición a energías renovables. Dona sistemas solares para hospitales, escuelas y más.

Noticias relacionadas