Argentina: San Juan ya tiene su primer colegio ecológico

Más leídas

En Avenida Paula Albarracin de Sarmiento al 255 sur se realizó la inauguración del colegio De Los Andes. En el acto se destacó que la misión de la entidad será darle conocimientos sobre ecología a los chicos y reforzar los conceptos con un ingles intensivo. Sostienen que “la educación no va a cambiar al mundo, pero si los chicos que reciban una buena formación”.

El acto estuvo presidido por el Ministro de Educación, Felipe de los Ríos, acompañado con la mayoría de los miembros de su gabinete. También participó el ministro de Hacienda Roberto Gattoni, el diputado Pedro Mallea, entre otros”.

Desde el colegio De Los Andes, su responsable legal, la licenciada, Angela Baudino, detalló que “el proyecto tiene dos pilares fundamentales que es la educación ambiental por un lado y por el otro el inglés intensivo”. Respecto a la educación ambiental, afirmó que “es un tema transversal que cruza a todas las actividades, curriculares y extracurriculares de la institución. Por el otro lado, está el idioma inglés intensivo, a los chicos se les da el máximo de lo permitido”.

Vale marcar que el edificio ha sido diseñado con aspectos en referencia a la ecología. Ejemplo de ello se han buscado espacios para ganar iluminación solar y pisos con elementos reciclables.

Sobre el proyecto, de puesta en marcha de este colegio, afirmó que “esto viene desde hace muchos años en construcción, como es un proyecto pedagógico y es una institución educativa requiere de un montón de tramitaciones que se tuvieron que cumplimentar, por lo que esto recién se concretó en octubre”.

Últimas noticias

Denuncian a otro buque que capturó más de 40 toneladas de merluza negra

Polémica por la pesca de merluza negra en el Mar Argentino, otro buque captura esta especie protegida frente a la costa de Tierra del Fuego