Argentina: Un cordobés diseñó una prótesis canina que ya se exporta al mundo

Más leídas

Giuliano Fazzi es un joven de Villa Carlos Paz con dos aficiones: el diseño industrial y el amor a los animales. De ambas, nació casi sin querer un emprendimiento que hasta a él mismo lo sorprendió: la posibilidad de diseñar prótesis caninas para darles una mejor calidad de vida a las mascotas.

El puntapié lo dio mientras realizaba su tesis en la Facultad de Diseño Industrial. Le llevó dos años diseñar una prótesis canina para que Ringo, su perro ovejero alemán, no sufriera la misma suerte que su mamá, que falleció sufriendo displasia de cadera.

De ese prototipo,comenzaría su emprendimiento propio, que tituló ‘Ringo Ortopedia Canina’ y que ya lleva tres años de funcionamiento.

Destinadas a perros, gatos y caballos que presentan algún problema de motricidad, hoy lleva elaboradas casi 100 prótesis que llegan a distintos puntos de Argentina, Latinoamérica y Europa. Con su trabajo, logra que muchas mascotas que sufren desde rotura de ligamentos y luxaciones hasta amputaciones vuelvan a caminar.

‘Uno siente que puede ayudar, no sólo a perros sino también a otros animales, como caballos o gatos. Una de mis últimas prótesis la envié a España, a un perro que tenía una pata amputada y es impresionante verlo después en el video que me mandaron sus dueños, cavando un pozo con esa pata. También tuve clientes en México, Paraguay, Uruguay y Colombia. De a poco se va conociendo lo que hago y la gente va tomando confianza de que las prótesis funcionan y que pueden cambiarle la vida a su perro’, relató Giuliano.

Últimas noticias

Selena Gomez lanza una línea de cosméticos para perros

Una de tus marcas favoritas de belleza ahora también será la línea de cosméticos preferida de tu perro que estará fascinado

Noticias relacionadas