Argentina: Vecinos de Mar del Plata reclaman que no los fumiguen

Más leídas

Bajo las consignas ‘barrios fumigados decimos basta’ y ‘en contra de las fumigaciones y del veneno que todos comemos’, vecinos de 14 barrios de Mar del Plata se concentraron en las puertas del municipio para exigir al Estado que se cumpla con la normativa que los resguarda de estar en contacto con agrotóxicos.

Los manifestantes son de los barrios: Félix U. Camet, El Tejado, San Jorge, La Herradura, Sierra de los Padres, La Peregrina, Santa Paula, La Gloria de la Peregrina, Acantilados, Playa de Los Lobos, El Boquerón, Colonia Barragán, Colina Alegre y Laguna de los Padres, entre otros puntos. Los mismos rodean el cordón frutihortícola de General Pueyrredon.

Cabe recordar que estar expuestos a esos productos, puede provocar dermatitis, casos de espasmos bronquiales, abortos y enfermedades crónicas como cáncer o problemas de fertilidad.

Los manifestantes mostraron su preocupación por que la fumigación se realiza de noche y de día y sostienen que en Mar del Plata se utilizan productos prohibidos en todo el país sin embargo el Municipio no da respuestas.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.