Aseguran que las hamburguesas veganas salvan a más de 200 mil animales al año

Los hábitos actuales de compra de productos de comida rápida vegana salvan aproximadamente 140.000 cerdos y 110.000 vacas del sacrificio anualmente (un total de 250 mil animales), según una nueva investigación realizada en Estados Unidos.

Según los datos obtenidos de 18 cadenas de comida rápida en EEUU que sirven carne vegana de Impossible Foods y nueve cadenas nacionales que sirven productos veganos de Beyond Meat, Ben Williamson, jefe del grupo de bienestar animal World Animal Protection y autor principal de la investigación estimó que aproximadamente 140.000 cerdos y 110.000 vacas se salvaron de ser sacrificados anualmente.

La investigación también señala que la mayoría de los clientes que eligieron opciones alternativas de la carne eran de hecho personas no vegetarianas.

“Hasta hace poco, el factor X ha sido que no sabemos quién está comiendo estas nuevas salchichas y hamburguesas a base de plantas”, dijo Williamson.

“Tanto la encuesta como la investigación anecdótica sugieren que la gran mayoría de las compras de Impossible and Beyond son de los que se alimentan de carne, por lo que el impacto animal es muy real y muy estimado”.

Aunque Williamson admitió que el número de animales salvados solo representó una fracción de los 120 millones de cerdos y 30 millones de vacas muertas por comida en los Estados Unidos anualmente, tiene la esperanza de que el próximo año los números aumenten.

“Esperamos ver que estos números continúen aumentando en 2020 a medida que se lancen más productos Beyond e Impossible en todo el país y más restaurantes introduzcan sus propias versiones”, explicó.

Además, con las nuevas empresas de alimentos y otras empresas que se centran en la introducción de nuevas alternativas de productos para el pollo y el pescado, la próxima ola de carne vegana tendrá un mayor impacto.

“La próxima generación de productos veganos disponibles se centrará en el pollo y el pescado y, dado que se trata de animales más pequeños, se procesan en cantidades significativamente más altas, es cuando realmente veremos que los números se disparan”, agregó Williamson.

Tags: