Banco Galicia distinguió con el premio FOCA a proyectos ecológicos

Más leídas

El Fondo para la Conservación Ambiental tiene el objetivo de incentivar proyectos de investigación y gestión que busquen la conservación ambiental y el desarrollo sustentable del país. Cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y de la Administración de Parques Nacionales (APN).

En 2019 y en alianza con Fundación Williams se presentó la 10° edición de este Fondo que invitó a investigadores y organizaciones de la Sociedad Civil a presentar iniciativas sobre “Biodiversidad”, “Energía” y “Ambientes Urbanos”. Dicha elección acompaña la trayectoria del Fondo, los temas prioritarios de nuestro país y la contribución con la Agenda 2030 de Naciones Unidas a través de los siguientes Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS):

  • ODS 7 “Energía asequible y no contaminante”
    ODS 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles”
    ODS 13 “Acción por el Clima”
    ODS 14 “Vida Submarina”
    ODS 15 “Vida de Ecosistemas Terrestres”

En esta edición especial del 10° aniversario se premiaron 4 proyectos, uno por categoría, con un estímulo de $250.000 cada uno.

TEMATICA BIODIVERSIDAD:
-Manejo de especies exóticas invasoras
Dra. María Fernanda Cuevas, Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas (IADIZA), Unidad Ejecutora del CONICET – CCT Mendoza. Proyecto: “Ardilla de vientre rojo (Callosciurus erythraeus): una nueva especie invasora en las tierras áridas de Argentina”.

-Conservación en Áreas Naturales Protegidas (ANP)
Vet. Carla Fiorito, Centro para el Estudio de Sistemas Marinos (CESIMAR) – CONICET-CENPAT. Proyecto: “Efecto de las actividades humanas sobre la salud de mamíferos marinos (MM) del Área Natural Protegida Península Valdés (ANP-PV) y zonas de influencia: Enfermedades emergentes como indicadoras de impacto ambiental”.

TEMATICA ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA:
Lic. Luciana Proietti Audisio, Fundación 500RPM. Proyecto: “500RPM: energía eólica y desarrollo rural en Chubut”.

TEMATICA AMBIENTES URBANOS:
Mg. Antonio Vázquez Brust, Fundación Bunge y Born. Proyecto: “Atlas de Espacios Verdes e Índice de Accesibilidad en Ciudades Argentinas”.

La selección final estuvo a cargo de un jurado de reconocida trayectoria integrado por: María Eugenia Di Paola, Manuel Jaramillo, Alejandro Malpartida, Susana Larrondo, Cristian Wallace, Maximiliano Morrone y Silvana Montanelli.

Estos son los ganadores del proyecto

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.