Banco Galicia obtuvo por otro año la certificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001

En su compromiso con el desarrollo sustentable, el Banco Galicia obtuvo la recertificación de su Sistema de Gestión Ambiental (SGA) a través del liderazgo, la gestión de residuos y el seguimiento de indicadores de medición de los aspectos ambientales.

La norma ISO 14001 es un estándar internacional voluntario que establece los requisitos para implementar un Sistema de Gestión Ambiental eficaz dentro de una organización comprometida con el medio ambiente.

La comprensión del contexto de la empresa para identificar oportunidades de mejora, desarrolla una Estructura de Alto Nivel permitiendo que la gestión ambiental se integre más fácilmente con otros sistemas de gestión de la organización y propone un enfoque basado en el análisis y gestión de riesgos constituyéndose en el motor de la mejora continua.

Se auditó la correcta segregación de residuos y la disposición final de los mismos. Los auditores señalaron que la práctica se ajusta a la normativa vigente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires (APRA) y que se cumple con la correcta disposición final de los residuos.

El Sistema de Gestión Ambiental de Banco Galicia abarca a toda la organización y se gestiona a través de 4 programas:

  • Programa de Optimización de Recursos: Se promueve la mayor eficiencia en el uso de insumos de oficina. En esta línea se llevan adelante iniciativas como el reciclado de papel, la reducción del consumo de papel blanco, la reducción de consumo de vasos descartables, el reciclado de tapitas plásticas, el tratamiento de residuos electrónicos y especiales, entre otros.
  • Programa de uso racional de energía, agua y gas natural: Abarca la adecuaciones edilicias y modificaciones de procesos para el mejor uso de la energía, agua y el gas natural.
  • Programa de Concientización Ambiental: Se busca incrementar la conciencia del público interno sobre las iniciativas desarrolladas para mejorar el desempeño ambiental. También se generan alianzas estratégicas con organizaciones de la Sociedad Civil, clientes y proveedores promoviendo una mayor conciencia ambiental.
  • Programa de Riesgos Ambientales Indirectos: En el proceso de evaluación y decisión crediticia, el Banco incorpora la evaluación del riesgo ambiental en las operaciones de la cartera comercial. Se analizan aquellas solicitudes prestamos de largo plazo con destino de inversión.

Esta recertificación del Sistema de Gestión Ambiental no solamente afianza el compromiso de Banco Galicia con el cuidado ambiental, sino que también contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecido por las Naciones Unidas y con los lineamientos acordados durante el G20, iniciativas que marcan y refuerzan el camino de la agenda sustentable de los próximos años.

Tags:

Esto tambien te puede interesar