Banco Galicia otorgó los estímulos de la 4° edición del Fondo para la Conservación Ambiental

Banco Galicia anunció los 5 investigadores que recibirán los estímulos de la 4ta Edición del Fondo para la Conservación Ambiental para desarrollar sus proyectos y los 5 proyectos que recibieron menciones especiales.

El Fondo para la Conservación Ambiental fue creado por Banco Galicia en 2010 y tiene como objetivo incentivar proyectos de investigación y gestión que busquen la conservación ambiental. En esta cuarta edición la temática elegida fue la investigación o el desarrollo técnico para el uso de fuentes de energías renovables. 
 
Constanza Gorleri,  Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Banco Galicia, recordó que desde el lanzamiento del Fondo para la Conservación Ambiental se evaluaron 454 proyectos. “A lo largo de estas cuatro ediciones que desarrollamos del Fondo, cada una destinada a una temática diferente, nos hemos encontrado con investigaciones de excelencia. Además al realizar el seguimiento del proyecto tomamos conciencia de la mejora concreta que se obtiene por eso estamos convencidos del camino que elegimos y que seguiremos impulsando”, dijo Gorleri. 
 
El Jurado estuvo compuesto por el Ing. Daniel Zamboni (Jefe de Operaciones de ENARSA), Ing. Alejandro Haim (investigador categorizado UTN, especializado en Energías Renovables), Ing. Cristian Wallace (co-fundador en Enersol Ingeniería – Energías Renovables), Dipl. Annette Riechmann (especialista en el sector de ambiente y energía en la Cámara de Comercio e Industria Argentino-Alemana) y Lic. Daniel Ramadori (Asesor del Directorio de la Administración de Parques Nacionales).
 
Los galardonados fueron:
 
Ing. Roberto Tula, Investigador de la Universidad Tecnológica Nacional, Departamento de Ingeniería Mecánica, por el proyecto “Aprovechamiento de la energía undimotriz” en el Mar Argentino.
 
Ing. Jorge Senn, Profesor y Decano de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, por el proyecto “Optimización de sistemas de producción en base a secaderos solar-biomasa” para alimentos.
 
 Ing. Lucas Gallo Mendoza, investigador de la Estación Experimental Reconquista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – INTA. Su proyecto “Biodigestores tubulares: Una estrategia para la generación de biogás y reducción de impactos ambientales negativos en el NEA”.
 
Ing. Leandro Magri, maestrando en Energías Renovables de la Universidad Tecnológica Nacional, presentado por la Fundación Suntentator. Su proyecto “Desarrollo de colectores solares sociales autofabricables”, tiene como objetivo alcanzar mejoras energéticas a menores costos.
 
Dra. Susana Larrondo, Jefe División Materiales Funcionales para Celdas de Combustible (CINSO-UNIDEF-MINDEF-CONICET). Directora de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad de San Martín (UNSAM) por el proyecto “Nanocerámicos para la producción sustentable de energía a partir de biogás proveniente de desechos domiciliarios”, busca generar una revalorización del biogás producido en rellenos sanitarios
 
Por otra parte el jurado recomendó a otros 5 proyectos y los distinguió con una Mención Especial:
Arq. Sebastián Miguel, Magister en Diseño Arquitectónico Avanzado – FADU-UBA. Director Laboratorio Bio-Ambiental de Diseño, por el proyecto “Generación de electricidad a partir de ejercicio físico en estaciones recreativas: Proyecto ENERGICIO”,
 
Ing. Hugo Permingeat, Doctor de la Universidad Nacional de Rosario. Profesor Adjunto Química Biológica, Categoría II Programa Nacional de Incentivos a Docentes e Investigadores, por el proyecto “Expresión de enzimas tolerantes al oxígeno en microalgas para producir hidrógeno en condiciones fotosintéticas”.
 
Arq. Carlos Leviton, Master Planning Architectural Asssociation Londres. Investigador. Coordinador de la Red la Vivienda OPS. Director centro investigaciones CEP de UBA. Su proyecto “Modulo Ecoeficiente para la vivienda social”, apunta a aportar soluciones concretas al ahorro de energía en la construcción.
 
Tec. Mec. Federico Gallo, estudiante avanzado de la carrera Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires por el proyecto “Construcción de un Biodigestor”.
 
Ing. Alejandro Kerkhoff, Master en Energías Renovables de la Universidad Nacional de Salta. Su proyecto “Parque Temático en Energías Renovables”, tiene el objetivo de presentar diferentes sistemas demostrativos basados en energía solar, eólica, térmica, bio-energía y sistemas de aprovechamiento hidráulicos, tanto para el bombeo como la generación de energía eléctrica y mecánica.
 
El Fondo para la Conservación Ambiental está auspiciado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Administración de Parques Nacionales (APN). Además Banco Galicia por medio de su cuenta de twitter, @galiciarsc, utilizó el hashtag, #foca2013, para transmitir las novedades de la ceremonia a toda la comunidad.
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar