Bienestar animal: Cambio de paradigma en la gestión de sanidad animal en Ezeiza

Bajo la impronta de su actual Intendente, Gastón Granados, Ezeiza lleva adelante una transformación rotunda en su política pública de bienestar animal.

Desde hace un año, comenzó un plan de vacunación antirrábica y jornadas de castraciones masivas, gratuitas e itinerantes, en todo el distrito.

Bajo estas políticas, se desarrolla un sólido trabajo destinado al cuidado de la población animal.

En paralelo, con la finalidad de potenciar esta tarea, se encuentra en construcción una megaobra que permitirá ampliar los servicios prestados.

Se trata de un moderno Centro de Zoonosis de alta complejidad que estará destinado al tratamiento de enfermedades de origen animal y que sean transmisibles a los seres humanos, la vacunación de animales de compañía y la ejecución de castraciones.

El complejo de primer nivel está próximo a inaugurarse, contará con un quirófano en el que se proyectan realizar 100 intervenciones por día.

También contará con una sala de recepción, laboratorio, canileras y consultorios tanto para atención veterinaria primaria como de control antirrábico y enfermedades. Además, un móvil estará destinado al uso exclusivo del centro, localizado sobre la calle Alem, entre Trieste y Gutierrez en J.M.Ezeiza.

El impulso que se le dio en el último tiempo a las castraciones masivas en el distrito marcan un incremento en la atención, superando las 750 intervenciones mensuales en promedio.

Con el nuevo complejo que se encuentra en la fase final de su construcción, y en el que se han invertido casi 23 millones de pesos, se logrará dar un nuevo salto cualitativo y cuantitativo.

Además, a fin de año se incorporará un quirófano móvil para las campañas de castración itinerantes que también continuarán, y que son altamente valoradas por la población local, ya que se trata de un proceso seguro, rápido y al alcance de todos.

De este modo, el Municipio de Ezeiza avanza a paso firme con el objeto de cuidar la salud de las mascotas en cada rincón del municipio.

Tags:

Esto tambien te puede interesar