Bienestar animal: Cambio de paradigma en la gestiĆ³n de sanidad animal en Ezeiza

MƔs leƭdas

Bajo la impronta de su actual Intendente, GastĆ³n Granados, Ezeiza lleva adelante una transformaciĆ³n rotunda en su polĆ­tica pĆŗblica de bienestar animal.

Desde hace un aƱo, comenzĆ³ un plan de vacunaciĆ³n antirrĆ”bica y jornadas de castraciones masivas, gratuitas e itinerantes, en todo el distrito.

Bajo estas polĆ­ticas, se desarrolla un sĆ³lido trabajo destinado al cuidado de la poblaciĆ³n animal.

En paralelo, con la finalidad de potenciar esta tarea, se encuentra en construcciĆ³n una megaobra que permitirĆ” ampliar los servicios prestados.

Se trata de un moderno Centro de Zoonosis de alta complejidad que estarĆ” destinado al tratamiento de enfermedades de origen animal y que sean transmisibles a los seres humanos, la vacunaciĆ³n de animales de compaƱƭa y la ejecuciĆ³n de castraciones.

El complejo de primer nivel estĆ” prĆ³ximo a inaugurarse, contarĆ” con un quirĆ³fano en el que se proyectan realizar 100 intervenciones por dĆ­a.

TambiĆ©n contarĆ” conĀ una sala de recepciĆ³n, laboratorio, canileras y consultorios tanto para atenciĆ³n veterinaria primaria como de control antirrĆ”bico y enfermedades. AdemĆ”s, un mĆ³vil estarĆ” destinado al uso exclusivo del centro, localizado sobre la calle Alem, entre Trieste y Gutierrez en J.M.Ezeiza.

El impulso que se le dio en el Ćŗltimo tiempo a las castraciones masivas en el distrito marcan un incremento en la atenciĆ³n, superando las 750 intervenciones mensuales en promedio.

Con el nuevo complejo que se encuentra en la fase final de su construcciĆ³n, y en el que se han invertido casi 23 millones de pesos, se lograrĆ” dar un nuevo salto cualitativo y cuantitativo.

AdemĆ”s, a fin de aƱo se incorporarĆ” un quirĆ³fano mĆ³vil para las campaƱas de castraciĆ³n itinerantes que tambiĆ©n continuarĆ”n, y que son altamente valoradas por la poblaciĆ³n local, ya que se trata de un proceso seguro, rĆ”pido y al alcance de todos.

De este modo, el Municipio de Ezeiza avanza a paso firme con el objeto de cuidar la salud de las mascotas en cada rincĆ³n del municipio.

ƚltimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, CĆ³rdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona despuĆ©s de mucho tiempo.