BLIND presenta tres exclusivas y nuevas fragancias bajo el concepto sin género, sin crueldad animal y vegano

Más leídas

BLIND es la primera casa perfumista de Argentina en desarrollar fragancias de lujo no gender y libre de toda etiqueta. Este mes lanza sus recientes creaciones: `Rumba´, `Punto´ y `Candombe´, tres perfumes de autor fascinantes e innovadores que le rinden tributo a estos ritmos musicales. Se suman a las 6 fragancias vigentes que son también veganas y libres de crueldad animal.

Adriana Lopardo es la alquimista y creadora de Blind que luego de más de un año de investigación y desarrollo, presenta esta novedad. “Con la creación de `Rumba´, `Punto´ y `Candombe´ quería profundizar el camino que inicié cuando creé BLIND. Seguí trabajando con materias primas importadas de primera calidad como se caracterizan las fragancias de autor que están creciendo día a día en la Argentina. Busco además dar visibilidad a aquellas personas que, al igual que yo, saben que no existen aromas femeninos ni masculinos. Estos nuevos lanzamientos son un camino hacia esa deconstrucción olfativa, donde las asociaciones comunes pierden fuerza y ya todo deja de ser binario para convertirse en una expresión sin precedentes”.

CaracterĂ­sticas de las 3 fragancias

  • Rumba´ fue seleccionada finalista entre cientos de fragancias que concursaron para el prestigioso premio internacional PURE BEAUTY GLOBAL AWARD que se otorga en Inglaterra, en la categorĂ­a “Mejor Fragancia de Nicho 2021”. Este perfume creado junto a la Nariz Marina Vivas, posee una dualidad misteriosa, un ritmo complejo y de carácter festivo y alegre, similar al baile que lleva su nombre. La nueva fragancia posee el moderno aroma de las hojas de higuera y el verde de la hoja de tomate que combinan con gran dinamismo con un acorde floral de flores blancas. Junto a esta alquimia, las notas afrutadas de la frambuesa, pera y melocotĂłn acompañan de manera armĂłnica creando un elixir sin distinciĂłn de gĂ©nero y totalmente innovador e irresistible.
  • Punto´, tambiĂ©n desarrollado por Marina Vivas, recibiĂł una distinciĂłn internacional como finalista del concurso de perfumerĂ­a organizado por CONCURS INTERNACIONAL DE PERFUMERĂŤA “Mouillette D’Argent”, en Barcelona en su ediciĂłn 2021. Es un perfume amaderado y aromático, compuesto por sándalo como componente rector que se combina con flores violetas, cardamomo, maderas orientales, patchouly, vetiver haitĂ­ y un absoluto de rosa Turca.
  • `Candombe´ es la tercera creaciĂłn que rinde tributo a su origen afrouruguayo y expresa en cada gota esa energĂ­a vibrante y feliz propia de este ritmo. El perfume está compuesto por jugos florales de rosa, frambuesa salvaje y un toque de pomelo chispeante. En su cuerpo se puede encontrar madera de cedro, cachemira y notas ambaradas para descubrir en el fondo musgo de roble, mate absoluto, almizcle blanco y tabaco. ¡Todo un homenaje al RĂ­o de la Plata!

BLIND recibió en marzo de este año la certificación internacional otorgada por la organización PETA para todos sus perfumes por ser marca 100% vegana y sin crueldad animal. “Creemos que todos somos responsables de mantener saludable el ecosistema de la tierra, el equilibrio de nuestro mundo, por eso elegimos trabajar con notas de muy alta calidad reemplazando aquellas de origen animal”, comenta Adriana Lopardo respecto a la certificación.

Mintel, una agencia de análisis de las economías, anunció que los lanzamientos de fragancias neutrales al género representaron el 51% del mercado en 2018. BLIND con sus tres nuevas fragancias aporta un halo de revolución al sector de la perfumería en el país, impulsando una nueva industria local, creando cadenas de valor con un gran potencial para desarrollarse en el país.

Las fragancias se pueden adquirir de manera online para toda el país desde el eshop de la marca o en los puntos de venta que hay en Argentina y Uruguay: Paul French Gallery (Palermo), Warmichella Village (San Isidro), Paul Beach (La Barra, Punta del Este, Uruguay) y Magma (José Ignacio, Uruguay).

Ăšltimas noticias

La UE destina 10 veces más recursos a subvencionar combustibles fósiles que a la lucha contra el cambio climático

La Plataforma Unidos por la Justicia Climática impulsa una campaña para poner fin a las subvenciones a los combustibles fósiles en Europa.