Brasil: Río de Janeiro estrena sus primeros taxis ecológicos

Más leídas
La alcaldía de Río de Janeiro recibió este martes de manos del fabricante Nissan los dos primeros taxis eléctricos de la ciudad, que comenzarán a funcionar este mes como parte de una flota que llegará a las 15 unidades hasta finales de año

 
Estos vehículos, denominados Nissan Leaf, tendrán como base el aeropuerto nacional Santos Dumont y sus baterías podrán cargarse en apenas 30 minutos en dos puestos de la compañía petrolera estatal Petrobras situados en los barrios Lagoa y Barra de Tijuca.
 
El alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, recibió los dos vehículos en un acto celebrado en el centro de la ciudad, donde la empresa mostró el funcionamiento de los taxis, de color amarillo brillante con franjas laterales verdes que los identifican como ecológicos.
 
El Nissan Leaf es el más vendido de su gama en el mundo entero, con 50.000 unidades, y sus baterías tienen una autonomía de 160 kilómetros.
 
El Leaf es impulsado por un motor eléctrico compacto, desarrollado por el propio fabricante, y situado en la parte delantera del auto, con tracción delantera.
 
El motor, de corriente alterna, desarrolla 80 kW de potencia, equivalente a unos 109 caballos de vapor, suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.
Últimas noticias

Denuncian a otro buque que capturó más de 40 toneladas de merluza negra

Polémica por la pesca de merluza negra en el Mar Argentino, otro buque captura esta especie protegida frente a la costa de Tierra del Fuego