Buenos Aires declaró ‘monumento natural’ a una especie de lagartija y otra de iguana

Más leídas

Una especie de lagartija y otra de iguana que están en peligro de extinción fueron declaradas monumentos naturales del territorio bonaerense, el máximo nivel de protección de fauna.

Se trata de la ‘lagartija de las dunas’ y la ‘iguana de cobre’, dos reptiles nativos únicos en el mundo, que ya son ‘monumento natural’ de la Provincia, según se publicó en el Boletín Oficial.

La única población de ‘iguana de cobre’ del mundo se encuentra en los cerros de altura de Tornquist. Algo similar ocurre con la ‘lagartija de las dunas’, cuya población, cada vez menos numerosa, se encuentra solamente en las dunas costeras de Buenos Aires.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza enmarca a la ‘iguana de cobre’ en la categoría ‘críticamente en peligro’, similar a la que asigna al oso panda.

Por su parte, la ‘lagartija de las dunas’ se categoriza como ‘peligrosa’ con respecto a la amenaza a su subsistencia, y ese fue el fundamento presentado para solicitar la declaración de ‘monumento natural’.

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.