Buenos Aires: realizarán un documental para reforestar un parque incendiado en Claromecó

Claromecó es una localidad balnearia perteneciente al partido bonaerense de Tres Arroyos, la Estación Forestal, en periodos de sequía, se ha encontrado en peligro de incendios y ha sufrido varios a través de los años, pero ninguno cómo el de enero de 2014.

En menos de una hora el incendio que se produjo en la ruta y tomo un campo había afectado el 70% del Parque, dejando un saldo del 50% dañado cuando el fuego, finalmente, fue apagado.

 
El después del incendio es lo que realmente le preocupa al equipo de ‘Verde sobre Negro’. Solemos olvidarnos de las tragedias luego que pasa algún tiempo, y la gente afectada es la que se ve luchando constantemente. ‘El Vivero’ cómo se conoce al parque en la zona, necesita ayuda, no solo monetaria, sino también mano de obra e interés. Para que vuelva a ser el mismo tiene un largo tiempo de trabajo por delante, primero una etapa de limpieza, luego de reforestación.
 
El pequeño equipo creativo grabará el documental el cuarto fin de semana de marzo en la Estación Forestal y retratará los esfuerzos por salir adelante. 
 
Los realizadores además de recaudar fondos para el alquiler de equipos y posproducción, dividirá las ganancias para realizar una donación a la Estación Forestal, ya sea para la compra de árboles o maquinas necesarias para mantener y recuperar lo que se perdió. 
 
Se está realizando una campaña de recaudación online en http://idea.me/projects/16500/verde-sobre-negro. Además por medio de su página de Facebook, (https://www.facebook.com/verdesobrenegro) se mantiene en contacto con los interesados y se van dando noticias sobre el estadío del proyecto. 
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

El Almirante Irizar abre el paso en los hielos antárticos

Argentina posee uno de los rompehielos más modernos del mundo para la presencia ininterrumpida ...

Chile: Inauguran la primera Villa Solar de Latinoamérica

La iniciativa tiene por objetivo generar nuevas capacidades dentro del área de construcción sustentable

Presentan una línea de jeans hecha con botellas de plástico

Levi’s presentó su colección disponible en todo el mundo, con 20% de contenido reciclado ...