Buscan voluntarios para monitorear yaguaretés en el Iberá

Más leídas

Fundación Rewilding anunció la apertura de inscripciones al voluntariado para monitorear yaguaretés y otras especies reintroducidas en la isla San Alonso, en el corazón del Iberá.

«Este desafiante voluntariado requiere realizar extensas cabalgatas, dormir en campamentos, colocar cámaras trampa, recibir datos a través de tecnología satelital y visitar periódicamente a los vecinos del gran felino americano», detallaron a través de sus redes sociales.

Requisitos para monitorear yaguaretés

Los postulantes deberán estar dispuestos a vivir en una isla aislada con acceso por tierra; trabajar en un lugar expuesto al calor y al frío, a mosquitos, garrapatas y moscas; caminar y cabalgar largas distancias por pastizal, agua, monte tupido y estero, muchas veces cargando peso.

Las cabalgatas son largas y luego de finalizarlas se continúa con el trabajo. Para este voluntariado es imprescindible saber montar a caballo.

Tanto en el campo como en la vivienda no hay señal telefónica y poca conectividad a internet. La electricidad a veces está restringida. El hospedaje consiste en una vivienda con habitaciones y baño compartidos.

Este voluntariado requiere de personas proactivas, ordenadas, limpias y dispuestas a convivir y trabajar en equipo, participando activamente en tareas de organización, limpieza general y cocina.

Las tareas consisten en monitoreo en campo con telemetría y/o cámara trampa; manejo de caballos, cabalgatas largas de entre cuatro y diez horas; campamentos de dos o tres días; registro y almacenamiento de datos; mantenimiento de caminos y picadas; manejo y cuidado de caballos; mantenimiento, acondicionamiento y limpieza general de monturero; mantenimiento de la casa, vehículo y herramientas.

El tiempo mínimo de duración del voluntario es de un mes, con posibilidad a extenderse a tres. Los interesados pueden contactarse por mail a [email protected].

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Un paraíso turquesa entre Catamarca y Tucumán: el río Aguada del Cobre

El singular color turquesa del río Aguada del Cobre se debe a la alta concentración de cobre en la zona, mezclada con el agua.

Noticias relacionadas