Canadá lanza un llamado mundial a comprometerse con el medio ambiente

En el cierre de la Cumbre Campeones de la Naturaleza que tuvo lugar en Canadá, la ministra canadiense del Medio Ambiente, Catherine McKenna, lanzó un llamado a los gobiernos del mundo para que reconozcan que la conservación de la naturaleza «tiene un valor intrínseco significativo, apoya a las economías y comunidades fuertes, y es una herramienta esencial para combatir el cambio climático y adaptarse a sus impactos».

El llamamiento a la acción incluye compromisos para aumentar el área de la naturaleza protegida del mundo y movilizar nuevos recursos para apoyar este objetivo; abordar las causas fundamentales de la pérdida de biodiversidad; y asegurar que la toma de decisiones económicas, culturales, políticas y sociales a nivel mundial refleje la necesidad vital de proteger la naturaleza.

La cumbre reunió en la ciudad de Montreal a líderes mundiales de gobiernos, organizaciones indígenas, empresas, fundaciones y organizaciones no gubernamentales y fue coorganizada por Catherine McKenna, Ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá y Ministra responsable de Parques de Canadá, y Jonathan Wilkinson, Ministro de Pesca, Océanos y Guardacostas de Canadá.

El objetivo de la reunión era poner en marcha un esfuerzo mundial de un año de duración para trazar un camino ambicioso y común a seguir para proteger la naturaleza mundial.

La cumbre lanzó una serie de reuniones multilaterales con miras a 2020, cuando los líderes de 190 países se reunirán en la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica en China.

Tags:

Esto tambien te puede interesar