Canadá: Supermercado vende las verduras y frutas que cultiva en su techo

Más leídas

Un supermercado ubicado en la ciudad de Montreal, en Canadá, tiene una huerta de más de 2.300 metros cuadrados en su techo de donde saca las frutas y verduras que después sus clientes consumen.

De esta manera, todos los productos de verdulería que vende “IGA Duchemin” vienen directamente de dicha huerta, convirtiéndose en la primera en dicho país en vender productos que crecen en su techo.

Según precisaron varios medios, produce alrededor de treinta variedades de frutas y verduras orgánicas certificadas: lechuga, tomates, finas hierbas, morrones, berenjenas y más.

“La idea surgió de una solicitud del barrio que requería un techo verde del 50%. Vimos esto como una oportunidad y no como una limitación y decidimos ir más lejos con la construcción de nuestra nueva ubicación”, explicó Richard Duchemin, uno de los propietarios, en diálogo con la prensa.

Teniendo en cuenta que el techo solo tenía 15 centímetros de espesor, un agrónomo desarrolló un plan adecuado para las condiciones de cultivo, en donde también tuvo en cuenta el viento y el calor, más intenso en un techo.

Últimas noticias

¿Por qué es tan difícil saber si una especie se ha extinguido?

Descubre los desafíos de la conservación y la importancia de evitar la extinción de especies por la perdida de biodiversidad.