Chile: La Región del Biobío tendrá un nuevo hospital verde

Más leídas
En el 2013 el Hospital  Santa Isabel de Lebu cambió las contaminantes calderas de carbón por unas de biomasa, que utiliza pellet, que es mucho más barato y alcanza un 98% de eficiencia en la quema. Después de este cambio, las atenciones hospitalarias por causa respiratoria disminuyeron. Es por eso que ahora el hospital quiere convertirse en una construcción verde.

 
Sin embargo, el hospital de Lebu es muy pequeño para abarcar las 47 mil personas que le corresponden, es por eso que este año, el Gobierno asignó CLP$30 mil millones para construir un nuevo hospital.
 
Debido al uso de leña húmeda y tecnologías de combustión ineficientes, en el sur del país están las ciudades con peor calidad de aire, es por eso que este hospital sería un cambio positivo para la población.
 
Además, se quiere cambiar la caldera del Hospital de Lota, para sustituir el petróleo por el pellet, que es mucho más sustentable y económico.
Últimas noticias

La marca de bolsos sustentables hechos por mujeres de Fuerte Apache

Proyecto Seis más tres es una propuesta solidaria a través de sus bolsos sustentables. Las bolsas que son de arpillera y cuero.