Recientemente, la entidad internacional Index Herbariorum, coordinado por New York Botanical Garden, entregó el código FFCL a la colección de hongos recolectada por Fundación Fungi, la primera en Chile.
Por más de 10 años los colaboradores de Fungi se dedicaron a investigar y documentar más de 600 especies de hongos que ahora serán ingresados a esta colección y que podrán estar disponibles para consultas nacionales e internacionales mediante solicitud de estudio, asegura el medio nacional El Ciudadano.
De esta forma el reino fungi está cada vez más cerca de ser considerado en los Estudios de Impacto Ambiental, lo que evidentemente ayudará a aumentar las consultas a herbarias y fungarios como este, que permite distinguir distintas clases de hongos, con a veces diferencias que solo pueden ser observadas a través del microscopio.
Asimismo, Fundación Fungi fue invitada por la Universidad de Harvard para realizar una pasantía en el Herbario Farlow durante febrero de 2015, que es otra muestra más del reconocimiento al esfuerzo y dedicación por mostrar este reino vegetal, uno de los más desconocidos y no por ello menos importante de la naturaleza.