China: Manifestación en contra de la contaminación

Más leídas
Dos personas fueron arrestadas en la ciudad china de Xian tras una manifestación en contra de la contaminación, según la información facilitada por la organización Chinese Human Rights Defenders.
 
Ambas detenciones se produjeron tras una manifestación que finalizó con los eslóganes “el smog es cancerígeno” y “cualquiera es una víctima“.
 
Los arrestados son Zhang Hui, un hombre a quien las autoridades acusan de difamación, y la profesora Feng Honglian, que se presentó a sí misma como organizadora de la protesta para tratar de “salvar” a su compañero del arresto.
 
Los arrestos se producen después de que el nuevo ministro de Medio Ambiente, Chen Jining, prometiera el sábado “transparencia” sobre la contaminación y asegurara que las autoridades garantizarán el derecho del público a supervisar la lucha contra la polución, pues datos oficiales del gobierno chino estiman que la contaminación provoca 500.000 muertes prematuras cada año en su país.

Últimas noticias

Una enzima permite diseñar cultivos devoradores de carbono

Descubre cómo una enzima crítica revela nuevos conocimientos sobre el proceso de fijación de carbono en células y microorganismos.