China tiene un nuevo centro ecológico en forma de cangrejo

Más leídas

China es sinónimo de extravagancia, por lo menos si hablamos de arquitectura. Con diseños innovadores y estrafalarios, pequeños y monumentales, el país asiático es el líder en el desarrollo y planeamiento de edificios y construcciones tan increíbles como fantásticas.

Algunos de sus edificios más famosos incluyen, entre tantos otros, a una réplica de la Torre Eiffel en un distrito de lujo de Hangzhou, y hasta una construcción conocida de manera popular como ‘destapador más grande del mundo’, un gigante ubicado en el World Financial Center de Shangai.

La arquitectura ‘rara’ ya no estará permitida en China, según unas directivas dadas a conocer por el gobierno asiático hace unos años, que pretenden prohibir las construcciones de edificios que ‘choquen’ con sus alrededores, en pos de acercarse más a un tipo de construcción más sustentable que se amolde de manera más amigable con el medio ambiente.

Sin embargo, un nuevo proyecto llegó para hacer frente a estas normativas. Se trata del nuevo Centro Ecológico de China, que fue construido para asemejarse a un cangrejo gigante.

El lago Yangcheng, en Kunshan, es famoso por el llamado cangrejo de Shangai, una delicia local de la temporada de otoño. El edificio, que fue diseñado para rendirle honor a este crustáceo con un caparazón oscuro y tenazas color blanco, no sólo se sirvió de inspiración en esta especie sino que le copió hasta el último detalles.

Su tamaño, sin embargo, dista de parecerse al original. La construcción tiene tres pisos, mide 16 metros de altura y 75 metros de longitud. A pesar de su abrumador exterior, su interior todavía no está finalizado. Este edificio, que tendrá fines comerciales y de entretenimiento estará construido para soportar tifones y fuertes vientos costeros. Los visitantes podrán disfrutar de este lugar recién durante la segunda mitad del 2018.

Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.