Chubut: impulsarán que Los Alerces sea declarado patrimonio mundial por la UNESCO

Más leídas
El administrador del Parque Nacional Los Alerces, la mayor área protegida nacional de Chubut, adelantó que iniciará una gestión para que la Unesco declare al predio como Patrimonio Mundial.
 

En un acto que tuvo lugar en Villa Futalaufquen, Daniel Crosta, el nuevo intendente de Los Alerces señaló que “junto a las comunidades de Esquel, Trevelin y Cholila vamos a generar las necesarias instancias de participación, para seguir gestionando la declaración de Patrimonio Mundial ante la Unesco para Los Alerces”.
 
Crosta, quien se desempeñó también al frente del Parque Nacional Iguazú (Misiones) y condujo diversos equipos técnicos en el norte del país, destacó el potencial turístico del área protegida de 263.000 hectáreas, ubicada en  la región cordillerana de la provincia del Chubut, sobre el límite internacional con Chile.
 
“Este un nuevo desafío para mi carrera como agente de conservación, en uno de los parques con mayor potencial de desarrollo turístico de toda la Argentina”, señaló sobre el Parque Nacional Los Alerces, que fue creado en 1937 con el objeto de proteger los bosques de lahuán.
 
La ceremonia contó con la presencia del presidente del Directorio de Parques Nacionales, Carlos Corvalán; del vicepresidente del organismo de conservación, Daniel Ramos;  de los intendentes municipales de Esquel y Trevelin, Rafael Williams y Juan Garitano; autoridades municipales y provinciales y representantes de las instituciones locales.
En su discurso de puesta en funciones, Corvalán aseguró que “el nuevo administrador de Los Alerces, un gran amigo y guardaparque con varias décadas de trabajo de campo, tiene como eje de su gestión seguir afianzando los lazos con las comunidades asociadas y los pobladores vinculados al área protegida; y seguramente aportará su experiencia como administrador del Parque Nacional Iguazú, el más visitado del país”.

InfoGEI

Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.