jueves, junio 30, 2022

Chubut: Trabajaron en la restauración de los bosques nativos incendiados en el Hoyo

Más leídas

El proyecto fue financiado por el I.N.A.E.S (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social)

La intervención había comenzado en septiembre 2021 con la plantación en dos etapas de más de 500 (quinientas) ejemplares nativos, principalmente Ciprés de la cordillera, una de las especies más afectada por los incendios en la zona, y complementada con Coihue, Ñire, Chin-chin, Maitén y Pañil, entre otras plantas nativas.

Fue realizada por el equipo de Bosques Nativos Argentinos en Patagonia, con el acompañamiento del Municipio de El Hoyo y la participación de vecinos del lugar.

Luego de 8 meses de la plantación inicial, y atravesada la época crítica de la primavera y el verano por la sequedad y el calor, hemos comprobado ya avanzado el otoño una alta tasa de supervivencia de las especies nativas plantadas como así también un buen estado y crecimiento de las mismas.

La plantación contó con utilización de un aparato de geolocalización para identificar el lugar donde fue colocada cada planta.

La restauración de los bosques incendiados es un proceso de recuperación de la biodiversidad que fue severamente dañada por el impacto del fuego.

 

  Inauguraron nuevas obras en la Patagonia Andina
- Publicidad -
Últimas noticias

Geólogos encuentran un misterioso canal subterráneo que comunica Galápagos con Panamá

Un túnel de 1.609 kilómetros bajo la superficie terrestre que conectaría las Islas Galápagos con Panamá y por el que fluye magma de extremo a extremo

Noticias relacionadas