Chubut: Trabajaron en la restauraciĆ³n de los bosques nativos incendiados en el Hoyo

MƔs leƭdas

El proyecto fue financiado por el I.N.A.E.S (Instituto Nacional de Asociativismo y EconomĆ­a Social)

La intervenciĆ³n habĆ­a comenzado en septiembre 2021 con la plantaciĆ³n en dos etapas de mĆ”s de 500 (quinientas) ejemplares nativos, principalmente CiprĆ©s de la cordillera, una de las especies mĆ”s afectada por los incendios en la zona, y complementada con Coihue, Ƒire, Chin-chin, MaitĆ©n y PaƱil, entre otras plantas nativas.

Fue realizada por el equipo de Bosques Nativos Argentinos en Patagonia, con el acompaƱamiento del Municipio de El Hoyo y la participaciĆ³n de vecinos del lugar.

Luego de 8 meses de la plantaciĆ³n inicial, y atravesada la Ć©poca crĆ­tica de la primavera y el verano por la sequedad y el calor, hemos comprobado ya avanzado el otoƱo una alta tasa de supervivencia de las especies nativas plantadas como asĆ­ tambiĆ©n un buen estado y crecimiento de las mismas.

La plantaciĆ³n contĆ³ con utilizaciĆ³n de un aparato de geolocalizaciĆ³n para identificar el lugar donde fue colocada cada planta.

La restauraciĆ³n de los bosques incendiados es un proceso de recuperaciĆ³n de la biodiversidad que fue severamente daƱada por el impacto del fuego.

 

ƚltimas noticias

Encuentran especies exĆ³ticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exĆ³ticas. Conoce las especies secuestradas.