miércoles, julio 6, 2022

Ciudad de Buenos Aires: Avanzan las obras del Parque de la Estación

Más leídas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires , Horacio Rodríguez Larreta , recorrerá esta mañana el avance de las obras del Parque de la Estación, un proyecto de espacios verdes y de recreación de 30 mil metros cuadrados en el barrio de Balvanera (delimitados por la avenida Díaz Vélez, Gallo, Perón, Jean Jaures, Bartolomé Mitre y Sánchez de Bustamante), como parte del Corredor del Oeste sobre la futura trinchera del Sarmiento soterrado.

A la par de este proyecto está la renovación de Once con la intervención llamada ‘Once Peatonal’, para el área comprendida por las avenidas Pueyrredón, Corrientes y Rivadavia, la calle Uriburu y el entorno de Plaza Miserere.

Las obras incluyen la nivelación de calles, el ensanche de veredas, la ampliación de las esquinas, el soterramiento de cables, el ordenamiento de las marquesinas de los negocios y la refacción e iluminación de edificios de comienzos del siglo XX de alto valor patrimonial.

¿Cuál es la importancia de crear estos espacios? La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que, en una ciudad, debería haber entre 10 y 15m² de espacio verde por persona. Sin embargo, en 2017, las comunas 3 (Balvanera y San Cristóbal) y 5 (Almagro y Boedo), contaban apenas con 0,4m² por habitante la primera y 0,2m² la segunda.

  Río Negro: Con propuestas de "moda ecologista", diseñadores buscan ganar espacio en el Alto Valle
- Publicidad -
Últimas noticias

India, un país con 1.400 millones de habitantes, prohíbe el plástico de un solo uso

Prohibió algunos productos de plástico de un solo uso o desechables como parte de un plan federal para eliminar este residuo

Noticias relacionadas