martes, septiembre 27, 2022

Ciudad de Buenos Aires: La Reserva Ecológica Costanera Sur festeja sus 32 años

Más leídas

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad celebra hoy el aniversario N°32 de la Reserva Ecológica Costanera Sur a las 15 hs, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

El 5 de junio de 1986, a través de la ordenanza 41.247/88, el gobierno de la Ciudad creó esta Reserva, siendo la primera Área Natural Protegida de la Ciudad de Buenos Aires con 350 hectáreas.

“Es muy gratificante contar con este gran espacio verde. Trabajamos a diario en su cuidado y mantenimiento para que los vecinos puedan disfrutarla al máximo y conectarse con la naturaleza. En los últimos años aumentó la cantidad de visitantes, llegando a más 35.000 personas por fin de semana y un estimativo anual de casi 1.000.000”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Con motivo de esta celebración, se realizará la plantación de 50 especies autóctonas junto a alumnos de 6° y 7° grado de la  Escuela Primaria Nº 20 de 5 “Nieves Escalada de Oromi” y se dictarán talleres sobre la flora y fauna del ecosistema local. 

La Reserva Ecológica Costanera Sur trabaja en la conservación y la preservación de este espacio que es el hogar de aves, mamíferos, insectos y plantas, y que es también el lugar que tienen los porteños para hacer ejercicio, disfrutar de un paseo en bici o, simplemente, unos mates frente al río.

  Japón: Esperan reducir al 80% las emisiones contaminantes para el año 2050
Últimas noticias

Inventor estadounidense crea una nueva técnica de construcción usando estructuras inflables en 3D que reducen tiempo y costo

Nueva tecnología de construcción que infla las estructuras podría hacer viable la impresión en 3D rápida y económica.

Noticias relacionadas