Ciudad de Buenos Aires: las Patrullas Ambientales ya recorren las comunas

Más leídas
La Agencia Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con una nueva herramienta para garantizar la calidad de vida de los vecinos: las Patrullas Ambientales. Esta flota de prevención y control está integrada, en esta primera etapa, por cuatro móviles preparados para detectar faltas ambientales y accionar en consecuencia.

 
Los principales objetivos de los móviles están enmarcados en la detección de altos niveles de ruido, de vuelcos de efluentes a los ductos pluviales, la disposición incorrecta de residuos peligrosos o el acopio de basura en la vía pública, entre otras faltas.
 
La Patrulla recorre la Comunas durante el día y; los jueves, viernes y sábados, también lo hace durante la noche. Uno de sus primeros logros fue la baja en los niveles de ruido en la zona de Las Cañitas: los valores cayeron de 85 a 71 decibeles, en promedio, gracias a su presencia y monitoreo.
 
Los resultados arrojados hasta el momento, permitieron detectar una serie de puntos calientes, y controlar aún más aquellos conocidos: por ejemplo, relevar las demandas vecinales, cuyo 70% se refirieron a ruidos molestos.
 
La patrulla, ante cada infracción, labra un acta o realiza la clausura del local o comercio, en caso de ser necesario. Luego, vuelve al lugar para corroborar que se hayan realizado las adecuaciones ambientales pertinentes.
 
A partir de agosto, además, se les incorporará una sonda de medición de radiaciones no ionizantes -para el control de las emisiones que generan las antenas de telefonía celular-, junto con un sonómetro que informarán al ciudadano las condiciones ambientales del lugar a través de una pantalla y en tiempo real.
Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.