Ciudad de Buenos Aires: plantaron 40 árboles en la Jornada Educativa por el Día del Árbol

Más leídas
Con motivo de la celebración del Día del Árbol, organizada por la Gerencia Operativa de Educación Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental, fueron plantados 42 ejemplares recuperados de la zona de Lago Soldati que capturan y almacenan el CO2 que emiten alrededor de 33 autos -o 5 colectivos- al recorrer 100 kilómetros, que es la distancia que separa Buenos Aires de la ciudad bonaerense de Chascomús.

 
Durante la Jornada, realizada en Parque Roca junto a la Corporación Buenos Aires Sur, SECHI y el Programa Buenos Aires Composta, 130 chicos de escuelas de la zona tuvieron la posibilidad de recorrer los Senderos de Interpretación Ambiental, realizar talleres sobre producción de plantas nativas y sobre Compostaje y plantar árboles nativos que serán parte de la nueva Reserva Educativa impulsada por las entidades organizadoras.

Al finalizar la actividad, cada grupo se llevó tres ejemplares de distintas especies de árboles nativos (sen de campo, anacahuita y ceibo) para plantar en su institución, plaza o barrio.

 
El Día del Árbol se celebra en todo el mundo como forma de recordar la importancia de proteger las superficies arboladas. Los árboles, entre otros muchos beneficios, brindan oxígeno, capturan el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, minimizan los riesgos de inundación, evita la erosión y son el hábitat de cientos de especies.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.