Coca-Cola y el Ministerio del Interior de Argentina promueven el acceso a agua segura

Más leídas

Coca-Cola de Argentina, Proyecto Agua Segura, Solidagro y el Ministerio del Interior de Argentina dieron inicio a la mesa de trabajo para aunar esfuerzos en mejorar el  acceso a agua segura en el interior del país. A partir de esta alianza, que busca potenciar el trabajo que lleva adelante el Ministerio del Interior en zonas dispersas y peri-urbanas en el Plan Nacional de Agua, más de 1.500 niños y 80 familias de comunidades Wichis contarán con agua apta para el consumo a través de diferentes iniciativas que incluyen la instalación de filtros, la construcción de cuatro cosechas de lluvia y cuatro obras de protección de vertientes.

Trabajando de manera articulada en ocho comunidades vulnerables de Salta, Neuquén, Jujuy, Tucumán y Misiones, se complementarán las obras de mejora de la calidad del agua con programas de capacitación e instalación de tecnologías de acceso a agua segura en 45 instituciones educativas y 80 casas de familia.

Además, se llevarán a cabo construcciones para cosecha de lluvia y obras de protección de vertientes para disminuir la contaminación con participación de actores locales, referentes comunitarios, el INTA y Proyecto Agua Segura.

Cada una de las partes involucradas cuenta con un rol clave en este proyecto. Junto con el  Ministerio del Interior se relevan las comunidades en las que se puede generar un mayor impacto positivo.  Solidagro hace posible (a través de su programa federal Fazer) la gestión económica transparente, los sistemas de control, información y réplica de la iniciativa.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.