Compostadores: grandes volúmenes de residuos convertidos en compost

Más leídas

Un innovador sistema israelí con compostadores para empresas está transformando los residuos orgánicos en compost comercializable, aliviando así la carga de los vertederos del país.

La solución Ecodrum: compostadores para empresas

EcoCity Green, una empresa israelí, desarrolló el Ecodrum, un dispositivo que procesa una variedad de desechos orgánicos para convertirlos en compost. Su fundador y CEO, Erez Wolf, afirma que su sistema es una revolución en el manejo de residuos municipales debido a su bajo coste y consumo energético.

De Residuos a Compost

El Ecodrum mezcla desechos orgánicos (material biodegradable de origen animal o vegetal) con recortes de jardines y parques para producir compost. Wolf señala que estos recortes, denominados «material seco», suman 500.000 toneladas al año solo en Israel.

En la actualidad, el destino de este «material seco» en muchos países es el vertedero. Sin embargo, gracias a Ecodrum, no solo se gestiona el residuo orgánico, sino que también se da solución a otro problema de vertederos enfrentado por Israel.

Eficiencia y rentabilidad del Ecodrum: compostadores para empresas

Este innovador dispositivo de 10 m de largo y cuatro toneladas de peso puede procesar hasta una tonelada de residuos orgánicos diariamente. Aunque la fórmula específica para producir compost en el Ecodrum es un «secreto», ya ha demostrado ser efectiva en lugares como el concurrido centro comercial Dizengoff Center en Tel Aviv.

Más allá de los beneficios ecológicos, el Ecodrum es económicamente ventajoso. Mientras que el costo promedio para evacuar y tratar una tonelada de basura en Israel ronda los 700-1,000 shekels, el Ecodrum puede hacerlo por tan solo 200-300 shekels (1 nuevo séquel ILS (₪)es igual a 0.26 dólar estadounidense US$ – cambio al 22 de septiembre de 2023).

Expansión y futuro de los compostadores para empresas Ecodrum

Desde su fundación en 2013, EcoCity Green ha instalado el Ecodrum en 60 ubicaciones en todo Israel, incluyendo edificios de oficinas, supermercados y bases militares. Además, recientemente firmaron un acuerdo con el Grupo Azrieli para implementar su tecnología en varios centros comerciales del país.

El sueño de Wolf es reducir la necesidad de recogida de basura municipal. «Si logramos eliminar un camión de basura en cada centro de ciudad en Israel, habremos alcanzado nuestro objetivo», afirma.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Hacia un futuro incierto: Las zonas que la NASA declara como inhabitables para 2050

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) advirtió que algunas zonas del mundo se volverán inhabitables en 2050.