Compras de Navidad: 7 de cada 10 consumidores priorizaron los productos sustentables

Más leídas

El 73 por ciento de los consumidores argentinos priorizó los productos sustentables en las compras de Navidad, según un estudio de mercado realizado por Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social (Cenarsecs), de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Mientras que solo un 5,3 por ciento dijo que nunca tiene en consideración estos temas, un abrumador 46 por ciento respondió que siempre o casi siempre considera estos asuntos al momento de realizar sus compras navideñas. En tanto, un 26,7 por ciento manifestó que lo tiene en cuenta en algunas oportunidades, señaló el informe.

7 DE CADA 10 CONSUMIDORES PRIORIZARON LOS PRODUCTOS SUSTENTABLES

El relevamiento -realizado entre el 7 y el 15 de diciembre últimos- indicó que casi 75 por ciento de los consumidores de todo el país consultados expresó que está dispuesto a pagar más por esos productos sustentables de empresas que devuelven a la sociedad.

En ese sentido, la mayor disposición a abonar extra se evidencia en los centennials (18 a 27 años), 81%, y en los millennials (28 a 40), 82%, precisó el director del estudio, Julián D’Angelo.

Completan las categorías boomers (58 a 77), con 70% de respuestas positivas, y generación X, con 73,6%.

Asimismo, uno de cada cinco encuestados respondió que efectivamente en otras oportunidades ya había priorizado comprar productos sustentables en la mayoría de sus compras, aunque hayan tenido que pagar un precio extra por ello.

En tanto, apenas 10,8% respondió que no pensaba realizar ninguna reducción de gastos en sus compras navideñas debido al aumento de precios por la inflación, mientras que el 89,2% restante tiene previsto realizar algún tipo de ahorro.

D’Angelo indicó que se nota una mayor tendencia al ahorro en las mujeres, donde 52% respondieron que reducirían sus gastos en todos o la mayoría de los consumos; en cambio, en los varones este número fue de 40%.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.