Córdoba: Donan 10 mil árboles nativos para recuperar áreas deforestadas

arboles

La Secretaría de Ambiente de Córdoba, firmó un convenio de colaboración con la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) y el Sindicato de Petroleros de Córdoba (Sin.Pe.Cor), paracontribuir al medioambiente.

El convenio tiene como fin promover la protección de los recursos naturales y cuidado del ambiente, con responsabilidad sobre nuestros ecosistema. Es una ayuda que llega en un momento en el cual, tras los incendios, la Provincia necesita acciones.

Es por esto, que FECAC y el sindicato entregarán 10 mil árboles nativos, para que se gestione su uso y se puedan iniciar acciones de reforestación en las zonas que sean más urgentes. La donación se suma al “Plan de Restauración Ambiental y Remediación Compensatoria” , que se lleva adelante desde el Gobierno de Córdoba.

gobierno de cordoba

Tendremos así, nuevos ejemplares de quebracho, algarrobo, molle, tala, manzano del campo, jarilla, mistol y piquillín para reforestar, producidos por el sindicato petrolero en las instalaciones de “El 44”, reserva natural ubicada en Capilla del Monte.

En el acto estuvieron presentes la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto y la subsecretaria, Victoria Muccillo. Además, estuvo el presidente de FECAC, Gabriel Bornorini, junto al secretario general de Sin.Pe.Cor., Guillermo Borelli.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Venezuela: Sembraran 1.500 especies de Nogal

Buscan llegar 4.500 ejemplares, con el objetivo de recuperar esta especie vegetal en Caracas

México: Estudiantes de Puebla diseñan vehículo ecológico de 3 ruedas

Es una alternativa de transporte ecológico, ergonómico y de bajo costo, ideal para zonas ...