No menu items!

Córdoba: Policía Ambiental rescató 27 aves de una vivienda en Capilla del Monte

Más leídas
  • Los efectivos llegaron al domicilio tras recibir una denuncia.
  • Se encontraron aves de 14 especies diferentes.
  • Los ejemplares fueron trasladados a la Reserva Tatú Carreta.

A raíz de una denuncia la Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación rescató 27 aves de distintas especies silvestres que estaban cautivas y enjauladas en una vivienda de la localidad Capilla del Monte.

Al llegar al lugar, los inspectores constataron la tenencia ilegal de las aves, las retiraron y procedieron a su traslado a la Reserva Tatú Carreta, ubicada en la comuna de Casa Grande, en el departamento Punilla. Allí se les realizarán los estudios pertinentes para corroborar su estado de salud y se evaluará la posibilidad de regresarlas a su hábitat natural.

Las especies encontradas fueron: semillero, reinamora, cardenal, corbatita, luisito, cabecita negra, naranjero, jilguero, paraguayito, chilenito, rey del bosque, vira vira, piquito de oro y zorzal chiguanco.

Ante situaciones que puedan dañar la fauna silvestre de la provincia, Policía Ambiental recuerda sus canales de denuncia: 0800-777-0220 (de 8 a 14), 0351-4420924 (de 8 a 14 horas) o vía web sin restricción de horarios.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.