Corrientes: Douglas Tompkins quiere donar tierras para un parque nacional en el Iberá

Más leídas
El estadounidense Douglas Tompkins hizo declaraciones a un diario de Córdoba en las que reiteró su intención de donar terreno de su propiedad en los Esteros del Iberá, para la creación de un Parque Nacional. 
 

Al ser consultado sobre cuándo podría crearse el Parque en la reserva del Iberá, el empresario resaltó que la creación del parque nacional es un asunto de la Nación y la Provincia. “No es algo en lo que tenemos control. Nosotros estamos ofreciendo en donación unas 200 mil hectáreas, siempre y cuando se cree un parque nacional”.
 
Tompkins, señaló que la provincia de Corrientes ya tiene más de 500 mil hectáreas en zonas pantanosas, mientras sus tierras están en zonas altas.
 
Sobre las diferencias y negativas de la Provincia sobre la donación del territorio, Tompkins consideró que en “Corrientes tienen miedo de ceder su jurisdicción a la Nación”, pero aclaró que crear un parque no significa ceder jurisdicción, es sólo una figura legal para proteger el área.
 
Consultado respecto a si sigue siendo polémico en Corrientes, el estadounidense indicó que “un gringo que compra grandes extensiones de tierra siempre va a ser polémico y generar desconfianza, especialmente en Argentina donde el concepto de filantropía no existe”. 
Últimas noticias

¿Por qué es tan difícil saber si una especie se ha extinguido?

Descubre los desafíos de la conservación y la importancia de evitar la extinción de especies por la perdida de biodiversidad.