Corrientes: Rescatan yacarés afectados por la sequía y los incendios

Más leídas

La Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible rescató un grupo de ejemplares hembras de yacarés negros que sufrían las consecuencias de la sequía y los incendios en Corrientes.

En un operativo realizado en las localidades de Lomas de Vallejos y Cerrudo Cué, en el norte correntino, personal del BCA rescató a los yacarés en charcos de agua, en un contexto de sequía extrema que se extiende desde hace dos años y de incendios de pastizales que ocurrieron en la región la última semana.

Los especialistas trasladaron a los animales hacia la zona más próxima con disponibilidad de grandes esteros, donde se conectan lagunas y bañados.

La BCA, dependiente de la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, está integrada por agentes especializados y fue lanzada en el 2020 como iniciativa para optimizar y ampliar las facultades del cuerpo de inspectores del Ministerio.

Últimas noticias

Un cóndor rescatado vuela nuevamente en el Parque Nacional Laguna Blanca

El cóndor rescatado atravesó un proceso de tres meses de rehabilitación que culminó con su liberación en el área protegida

Noticias relacionadas