Costa Rica: Convierten desechos plásticos en combustible

Científicos de la Universidad Nacional de Costa Rica encontraron una forma de convertir desechos plásticos en combustible, informó el ingeniero químico Germán Jiménez.

 
El científico explicó en un comunicado que de cada kilo de desecho plástico pueden producir un litro de diesel, “además de otros subproductos como carbón y un gas similar al propano”.
 
Jiménez indicó que el descubrimiento se realizó como parte del proyecto “Energías balanceadas” de la UNA, con el que pretendían “encontrar una fuente alternativa para producir combustible”.
 
La empresa Constructora Industrial B & B se interesó por el proyecto y cuenta ya con “un prototipo funcionando a pequeña escala, y no solo es un negocio, es también un aporte social. Solo imagine cuantas familias se podrían beneficiar con la recolección de plástico”, agregó el gerente de la empresa Roberto Bolaños.
 
Tanto UNA Emprendedores como UNA Incuba gestionan la eventual salida al mercado del proyecto, orientando al emprendedor, de tal manera que resulte beneficiado.
 
Según cifras de organizaciones ambientalistas, en Costa Rica se producen mensualmente unas 15.000 toneladas de plástico, de las cuales un 90% no son recicladas.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Jujuy: Plantaron más de 2000 árboles nativos en el Potrero de Yala

Son de la especie comúnmente llamados queñua o quewiña (del quechua qiwiña), especies nativas ...

Ecologistas tiñen de verde fosforescente un gran río en Suiza

Una organización ecologista tiñó este martes de verde fosforescente el río Limago, en Zúrich, ...