Denuncian que talaron árboles porque tapaban un cartel publicitario

Más leídas
La Ciudad de Buenos Aires, mediante el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, presentó una denuncia penal ante la Unidad Coordinadora de Investigaciones Complejas por daño agravado al arbolado de una plazoleta en Belgrano, lindante con un cartel publicitario de Coca Cola.

 
La plazoleta se llama Eduardo Olivera y está ubicada en la intersección de Libertador y Virrey del Pino, justo arriba del ingreso al túnel de Libertador desde Núñez a Belgrano.
 
El hecho habría sucedido el sábado por la noche y afectó a seis ejemplares de esa plazoleta (dos palos borrachos, dos ficus, un cerezo y un paraíso). En todos los casos, los árboles fueron serruchados bestialmente y particular ensañamiento recibieron los palos borrachos que además fueron hachados longitudinalmente.
 
En el espacio verde en cuestión quedaron cuatro árboles en pie que permanecen intactos, y cuya copa no interrumpe la visibilidad del cartel publicitario emplazado a metros.
 
El cartel publicitario está emplazado en el terreno lindante a las vías del ferrocarril Mitre, detrás de una reja que delimita la vía pública del trazado de las vías.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.