Desde 2017 se prohibirán las bolsas plásticas en los súper de la Ciudad de Buenos Aires

Más leídas
Los hipermercados, supermercados y autoservicios de la Ciudad dejarán de entregar bolsas de plástico a sus clientes a partir de enero del 2017, según un anuncio efectuado por el gobierno porteño que busca desalentar el uso de ese material perjudicial al medio ambiente y que los vecinos lo reemplacen por bolsas reutilizables o changuitos para hacer las compras.

 
La normativa será publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad, a través de la resolución 341/16 de la Agencia de Protección Ambiental, que establece que desde el 1 de enero del año próximo las líneas de cajas de los supermercados no podrán dar más bolsas plásticas livianas del tipo ‘camiseta’, con dos manijas.
 
Para que la medida sea más fácil de implementar, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño realizará en estos cuatro meses una campaña centrada en la distribución de 1 millón de bolsas reutilizables ‘en puntos de alta circulación de vecinos y centros de consumo’ para que la gente pueda iniciar el proceso de reemplazo.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.