Destinarán más de $100 millones para garantizar la seguridad alimentaria de familias agrícolas

Más leídas

El Comité de Evaluación del Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales aprobó nueve proyectos por más de $108 millones, que beneficiarán a unas 336 familias de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Santiago del Estero, Salta y Santa Fe.

El Comité de Evaluación del Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (Pisear) aprobó nueve proyectos por un total de algo más de $108 millones, que beneficiarán a unas 336 familias de la agricultura familiar de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Santiago del Estero, Salta y Santa Fe, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Los proyectos aprobados buscan fortalecer la soberanía alimentaria del país, vinculando la capacidad de la agricultura familiar, campesina e indígena para producir alimentos sanos, adecuados y frescos, a través del aprovechamiento de espacios para el desarrollo de agroecología y granjas avícolas saludables.

Los bolsones de frutas y verduras son para comercializar a precios accesibles por diversos canales, desde ferias hasta envíos a domicilio.

Los fondos se destinarán a maquinarias (tractores, palas, moto cultivadores y acoplado volcador), invernáculos, sistemas de riego por goteo, módulos de producción avícola para huevos, equipamiento para logística y comercialización (cámaras de frío, vehículos livianos y balanzas), cercados perimetrales, y capacitación para los trabajadores, entre otras cuestiones de importancia.

Participaron del Comité, en representación de la cartera agropecuaria nacional, el secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Gómez; y los directores de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Luciano Guichet; y de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose), Juan Manuel Fernández Arocena, a través de la cual se gestiona el Pisear.

Del Comité también participaron representantes del Consejo Nacional de Políticas Sociales, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (Fonaf), y autoridades de las carteras de Desarrollo Agropecuario de Santa Fe, Salta y Buenos Aires, y del programa Pisear.

Últimas noticias

Crisis del dengue en Argentina: la lucha contra un enemigo invisible

Brote histórico de dengue en Argentina deja un saldo de víctimas fatales de 79 muertos y más de 120 mil casos

Noticias relacionadas