Ecuador: ya funciona el primer aeropuerto ecológico del mundo

Más leídas
El primer aeropuerto ecológico del mundo ya funciona en la isla de Baltra del Archipiélago de Galápagos, Ecuador, declarado como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1979 y 6 años más tarde como Reserva de la Biosfera.

 
Esa Terminal aérea fue una apuesta del Gobierno Nacional y la empresa privada, entró en funcionamiento parcial en diciembre del año pasado y ya la empresa Ecogal, encargada de la nueva instalación, dio por concluida la construcción.
 
El Aeropuerto Ecológico de Galápagos (Ecogal) utiliza en el nuevo complejo la energía solar, sistemas de reutilización del agua y el aprovechamiento de los vientos, entre otras innovaciones ambientales apoyadas en la tecnología.
 
En la construcción del aeropuerto se tomó en cuenta el entorno ambiental y se buscó un bajo impacto sobre el ecosistema de las islas, ubicadas a unos mil kilómetros de las costas continentales de Ecuador y consideradas una provincia más del país.
 
La nueva terminal, de uso solo diurno, cuenta con colores claros en determinadas paredes en búsqueda de luminosidad, así como grandes ventanales para permitir el ingreso de luz natural y que ayudan, además, a la ventilación natural del recinto.
 
Ecogal plantea que ‘la nueva ubicación de la terminal asegura que los gases de las aeronaves estacionadas y en movimiento no ingresen en el edificio y disminuye el ruido percibido por los pasajeros’.
 
El aeropuerto ubicado en la isla Baltra, que no dispone de fuentes de agua dulce y donde el agua de lluvia es limitada, posee una planta de desalinización que suministrará el líquido para la terminal, donde se la usará en lavabos, mientras se reciclará la de los inodoros.
Últimas noticias

Seguridad Alimentaria y Desperdicio de Alimentos: Dos caras de la misma moneda

Descubre la alarmante realidad del desperdicio de alimentos en el mundo y cómo abordarlo para mejorar la seguridad alimentaria.