viernes, febrero 3, 2023

El barco ecológico ‘Race for water’ llega a Cuba

Más leídas
Con su diseño futurista de paneles solares que lo asemejan a las naves de ciencia ficción, el barco Race for Water atracó en La Habana con el objetivo de difundir un mensaje de conciencia ambiental, especialmente el combate a la contaminación con plástico.

 
Esta embarcación de bandera suiza es la primera de propulsión híbrida solar-hidrógeno-eólica del mundo, y el equipo que se mueve en torno a ella es de unas 15 personas, incluidos cinco tripulantes que la operan.
 
‘Es importante estar en Cuba. Para una isla es complicada la gestión de los desechos y el mundo necesita saber cuál es la forma de preservar el océano y hacer algo para eso a su nivel’, explicó Camille Rollin, una portavoz de la fundación que lleva el mismo nombre del barco.
 
La misión que arribó proveniente de las Bahamas estará en la isla hasta el 8 de agosto, y luego partirá hacia República Dominicana como parte de una vuelta al mundo a lo largo de cinco años.
 
‘Cuba se sitúa muy cerca del giro del Atlántico norte, es el lugar donde los desechos se juntan. Es vital que los cubanos sepan de dónde viene este plástico y cómo resolverlo’, agregó Rollin.
 
La nave, que comenzó su travesía en 2015, es completamente autónoma y cuenta con unos 500 metros cuadrados de paneles solares.
  Indonesia: Starbucks suma su primer sándwich de albóndigas vegano
Últimas noticias

La conmovedora historia de un perro que muere de tristeza tras fallecer su dueño

Su dueño contó en Twitter cómo su mascota falleció días después de enterarse que la pareja de su amo también lo hizo.

Noticias relacionadas