El nuevo barco autónomo de la Marina de Estados Unidos

Más leídas

El avance tecnológico aplicado a los medios de transporte mantiene una constante evolución, la cual pasó del manejo autónomo de los autos como es el caso de Tesla, a la navegación. Esto es lo que logró la Marina de los Estados Unidos con su barco que es capaz de funcionar de manera autónoma durante 30 días.

El USNS Apalachicola (EPF-13) cuenta con todos los elementos necesarios para poder navegar sin la ayuda humana a lo largo de un mes. Esto es posible gracias a todo un arsenal tecnológico compuesto por soluciones basadas en inteligencia artificial, geolocalización y centralita adaptada. Dentro del mundo militar, ya se aplicó está tecnología a los tanques Leopard 2, que la necesitan para realizar determinadas maniobras.

Según el portal The Register, este barco robot posee una superficie pensada para que puedan aterrizar y despegar verticalmente aeronaves, esto permite que se pueda utilizar esta embarcación en áreas próximas a tierra.

Otra de sus principales características, es su capacidad para poder albergar misiles con potenciales cabezas nucleares. Este barco dispone de un casco con una longitud de 104 metros y la posibilidad de albergar más de 150 tripulantes.

Barcos ecológicos y de diseño inclusivo

Fabiani Yachts diseña barcos híbridos pensados para personas con movilidad reducida.

Las dos embarcaciones de 77 y de 100 pies de eslora cuentan con un sistema de paneles solares despegables que permite la navegación de crucero a un máximo de 8 nudos en modo 100% eléctrico.

Por otra parte, un novedoso sistema, permite que la plataforma de baño sea utilizada como ascensor para acceder a la cubierta o al flybridge.

El Ingeniero Maurizio Fabiani nació en un astillero. Sin lugar a dudas aquí nació también su afición. Inclusive el desarrollo de un proyecto propio de gran envergadura que acabó vendiendo para consagrarse a la pasión de toda su vida, la navegación.

El Fabiani Yachts tienen muy clara la idea que en este momento en el que centenares de estudios de diseño de todo el mundo luchan por hacer embarcaciones bellas, diseñar y construir una embarcación bajo esta única premisa es una tarea de muy poco probable éxito.

Por otra parte, Maurizio Fabiani siempre fue consciente de la necesidad de hacer un cambio en la industria de la náutica hacia la navegación sostenible. Por este motivo orientó su investigación hacia la sostenibilidad como premisa principal.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.