El OPDS firma convenios con municipios para consolidar una red de viveros productivos

Más leídas

Del encuentro en la Estancia San Juan del Parque Pereyra, participaron el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco y el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible Juan Brardinelli, junto a los intendentes que firman los convenios enmarcados en el Plan Provincial Nativas Bonaerenses.

En sus primeros 11 meses de ejecución, el plan alcanzó una producción total de 51.038 plantas producidas en viveros pertenecientes al organismo: Vivero Del Talar (Estancia San Juan – Parque Pereyra Iraola) y Vivero Ayuí (Reserva Natural Punta Lara). Se encuentran en licitación cinco nuevos viveros prontos a ser construidos con el fin de aumentar la producción propia.

En paralelo, el OPDS comenzó a trabajar con 16 gobiernos municipales con el objetivo de impulsar el Programa de Promoción de Políticas Ambientales con Municipios buscando consolidar una red de viveros productivos de nativas bonaerenses.

Para ello se realizó un ciclo de capacitaciones para cada municipio destinado a los/as trabajadores/as municipales y responsables políticos de los viveros locales.

Finalizado el ciclo de capacitación se firman los convenios de adhesión al Plan Nativas Bonaerenses entre cada municipio y el OPDS, con el objetivo de potenciar la producción de nativas en viveros municipales a través del acompañamiento técnico y la entrega anual de 5.000 semillas, 1.000 plantines y 5 bandejas de almácigos, entre otras acciones.

A partir de estos convenios se potenciará la producción de plantas nativas elevando su escala productiva. Situación que le permitirá a los municipios planificar su política de restauración y recuperación del bosque nativo como así también de ambientes degradados, consolidando una política pública clave para la mitigación y adaptación al cambio climático.

Últimas noticias

Estaciones de servicio cambian ante el crecimiento de los vehículos eléctricos

La infraestructura de carga para vehículos eléctricos está cambiando el futuro de las estaciones de servicio.