El Papa y Ban Ki-moon contra el cambio climático

Más leídas
El secretario general de la ONU se reunió con el pontífice y participó de una conferencia sobre el medio ambiente en el Vaticano, antes de la encíclica que Bergoglio presentará sobre este tema en junio.

El Papa Francisco y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, abordaron la profunda preocupación de ambos contra el cambio climático y consideraron que luchar contra el mismo es una ‘cuestión moral’ y una forma de combatir las desigualdades entre seres humanos, durante una reunión celebrada en la Santa Sede.
Ban Ki-moon inauguró una conferencia sobre medio ambiente en el Vaticano convocada con el lema ‘Proteger la Tierra, dignificar a la humanidad’, que forma parte de la presentación de la esperada encíclica prevista para junio.
Tras reunirse con Francisco, y ante líderes religiosos de diversas confesiones y altos cargos del Vaticano, el titular de la ONU afirmó que hay un gran consenso entre líderes religiosos y científicos sobre que el cambio climático es real, que los humanos deben cambiar su comportamiento para detenerlo y que ‘proteger nuestro medio ambiente es un urgente imperativo moral y nuestro deber sagrado para personas de todas las personas de fe y conciencia’.

Cambio climático: se multiplicó por 60 la probabilidad de una ola de calor

Últimas noticias

Así es la Recicleta: una bicicleta que recicla mientras se pedalea

Combina el ejercicio con el reciclaje utilizando la Recicleta: permite triturar tapitas de plástico mientras te pones en forma.