El Papa y Ban Ki-moon contra el cambio climático

Más leídas
El secretario general de la ONU se reunió con el pontífice y participó de una conferencia sobre el medio ambiente en el Vaticano, antes de la encíclica que Bergoglio presentará sobre este tema en junio.

El Papa Francisco y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, abordaron la profunda preocupación de ambos contra el cambio climático y consideraron que luchar contra el mismo es una ‘cuestión moral’ y una forma de combatir las desigualdades entre seres humanos, durante una reunión celebrada en la Santa Sede.
Ban Ki-moon inauguró una conferencia sobre medio ambiente en el Vaticano convocada con el lema ‘Proteger la Tierra, dignificar a la humanidad’, que forma parte de la presentación de la esperada encíclica prevista para junio.
Tras reunirse con Francisco, y ante líderes religiosos de diversas confesiones y altos cargos del Vaticano, el titular de la ONU afirmó que hay un gran consenso entre líderes religiosos y científicos sobre que el cambio climático es real, que los humanos deben cambiar su comportamiento para detenerlo y que ‘proteger nuestro medio ambiente es un urgente imperativo moral y nuestro deber sagrado para personas de todas las personas de fe y conciencia’.

Cambio climático: se multiplicó por 60 la probabilidad de una ola de calor

Últimas noticias

Descubren una nueva criatura marina en el fondo del océano

Descubre la nueva especie de criatura marina encontrada en el Mar de China Meridional. Conoce al cangrejo portador de Mazu.