jueves, octubre 6, 2022

El príncipe Guillermo denuncia la caza de elefantes y alerta de una posible extinción

Más leídas
Mientras algunos monarcas se dedican a cazar elefantes, otros miembros de la realeza salen en defensa de estos animales. Es el caso del príncipe Guillermo, que salió en Londres a exigir que ‘se detenga el comercio del marfil’ porque ‘es un símbolo de destrucción y no de lujo’.

 
Y es que cuando él nació, el año 1982, había aproximadamente un millón de elefantes en África, mientras que el año pasado, cuando nació su hija, se contabilizaron unos 3.500.
 
El príncipe Guillermo se ha lamentado en este sentido de que cuando su hija Charlotte tenga 25 años, los elefantes podrían haberse extinguido. En la misma línea, también ha denunciado que cada día se cazan unos tres rinocerontes sólo ‘por utilizar su cuerno como una droga’.
 
Y no sólo eso. El príncipe ha querido dejar claro que las cacerías de estos animales no sólo los perjudican a ellos, sino también en la población africana porque ‘sus familias son las más vulnerables’ y sufren cuando ven que semana tras semana se van cargando los animales de su tierra.
 
Por todo ello ha hecho un llamamiento a los gobiernos para pedirles que paren estas matanzas injustificadas y ha recordado que, de momento, la iniciativa sobre la protección de los elefantes ya tiene 14 países adheridos. En este sentido ha hecho una mención especial a China y los Estados Unidos por ‘haber sido los primeros al anunciar la prohibición del comercio de marfil’.
  Investigadoras rosarinas crearon un "cuero ecológico" desarrollado a base de hongos
Últimas noticias

Moda sostenible: las marcas de ropa que apuestan al reciclaje y cuidado del medio ambiente

Hoy en día, la moda sostenible se ha vuelto tan popular que, muchas marcas han decidido apostar por materiales ecológicos en sus diseños.

Noticias relacionadas