martes, septiembre 27, 2022

El Smart vision EQ fortwo concept: El auto del futuro ecológico y compartido

Más leídas

El título podría ser también referirse al ‘futuro de los automóviles’. Pero no: la industria tolera y empieza a asimilar el cambio de su denominación.

Ya no será la industria automotriz, se la conocerá como la industria de la movilidad. Los autos dominan la escena cultural de las ciudades: determinan políticas, legislaciones, comportamientos, sociedades.

Su influencia en el esquema, en la infraestructura es determinante. El colapso de las urbes exige una reconversión de lo establecido: los autos, responsables de ese marco, serán sometidos a cambios radicales.

En el Salón del Automóvil de Frankfurt, habrá un prototipo que se adelantará a esos tiempos. El smart vision EQ fortwo concept forma parte de la familia EQ, el concepto con el que el grupo Daimler agrupa sus propuestas para el transporte urbano de las décadas venideras.

El concept car fue concebido para la función ‘car sharing’, el fenómeno cultural de las flotas de autos temporales y compartidos que prometen revolucionar la afluencia de tráfico en las ciudades.

Contará con un sistema de propulsión alimentado por una batería de ión litio de 30 kWh, que será capaz de buscar una estación de carga para recuperar su autonomía cuando lo necesite. Su recarga la hará por inducción.

  Forest Green Rovers es el club de fútbol más ecológico del mundo
Últimas noticias

Inventor estadounidense crea una nueva técnica de construcción usando estructuras inflables en 3D que reducen tiempo y costo

Nueva tecnología de construcción que infla las estructuras podría hacer viable la impresión en 3D rápida y económica.

Noticias relacionadas