En su cumpleaƱos, Greta Thunberg pidiĆ³ un cambio en la gente

MƔs leƭdas

La activista ambientalista cumpliĆ³ hoy 18 aƱos y pidiĆ³ que la gente cambie su “forma de comportarse”. AfirmĆ³ que no ve “ningĆŗn uso” en especular sobre el futuro y denunciĆ³ haber sido objeto de amenazas junto a su familia

Consultada sobre las contradicciones que algunas celebridades que abrazan la causa ambiental, pero que luego contribuyen a aumentar las emisiones de carbono viajando en aviĆ³n, la joven sueca contestĆ³ que no le importaba.

ā€œNo le estoy diciendo a nadie mĆ”s quĆ© hacer, pero existe el riesgo de que una persona sea criticada si predica una cosa y luego practica otra”, afirmĆ³.

Luego, durante una entrevista con la revista Sunday Times, advirtiĆ³ que el Ćŗnico riesgo que corren esas personas es el de “no ser tomados en serio en sus batallas si sus comportamientos no son consistentes”.

Evitar vuelos largos es una de las formas mĆ”s efectivas en que las personas pueden reducir sus emisiones de carbono, pero el mayor impacto es no tener hijos, segĆŗn los estudios.

Sin embargo, la activista sostuvo: “No creo que sea egoĆ­sta tener hijos. No son las personas las que son el problema, es nuestro comportamiento”.

Como balance de los Ćŗltimos tres aƱos de protestas desde ese primer dĆ­a cuando faltĆ³ a la escuela y se quedĆ³ sola, sentada en el suelo, con un cartel que pedĆ­a polĆ­ticas climĆ”ticas mĆ”s sĆ³lidas y hasta los conocidos “Viernes para el futuro”, Thunberg expresĆ³ que se siente culpable por el estrĆ©s causado a su familia, por los ataques recibidos, incluidas las amenazas de muerte.

“Me siento culpable especialmente porque las amenazas de muerte no fueron solo contra mĆ­ sino contra toda mi familia. No me importa lo que la gente diga de mĆ­, pero cuando esto tiene un impacto en las personas que te rodean se convierte en algo mĆ”s”, expresĆ³, citada por la agencia de noticias ANSA.

Sobre el comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que tuiteĆ³ que se “relajara”, Thunberg arremetiĆ³: “No me siento y especulo sobre cĆ³mo podrĆ­a resultar el futuro, no veo ningĆŗn uso en hacer eso”.

“Mientras estĆ© haciendo todo lo posible ahora, no puedo permitirme deprimirme o sentirme ansiosa”, agregĆ³.

ƚltimas noticias

ĀæPor quĆ© los glaciares estĆ”n en peligro?

Los glaciares fuentes de agua que acumulan precipitaciones y las liberan gradualmente manteniendo ecosistemas en las cuencas.