Escobar ya tiene su segunda huerta agroecológica municipal

escobar huerta

En un hecho histórico para el partido de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró la segunda huerta agroecológica municipal, instalada en el nuevo Polo Ambiental de Maquinista Savio, acompañado por la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso.

La nueva huerta se instaló en un predio recuperado de una hectárea de superficie, sobre bancos elevados y con un trabajo ergonómico para facilitar la inclusión de personas con dificultades motrices que se sumarán a este proyecto. En el marco del programa Escobar Sostenible, esta huerta se suma a la que funciona desde el año pasado en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, con el propósito de producir alimentados saludables y profundizar el proceso de soberanía alimentaria en el distrito.

“Es una noticia que transforma a toda la comunidad del partido de Escobar. Lo que antes se conocía como la quema de Savio y era un terrible basural, lo hemos convertido en un espacio verde y agroecológico, donde habrá una producción enorme de alimentos saludables para distribuir entre comedores y otros espacios populares y así garantizar la soberanía alimentaria de nuestro distrito. Eliminamos un gran foco de contaminación para dar paso a un foco de vida, alimentación, y trabajo genuino. Todo esto se logró con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social a través de Laura Alonso y todo su equipo, y con la decisión política del gobierno nacional y provincial para fomentar el acceso justo a los alimentos”, explicó Sujarchuk.

“Para nosotros es un orgullo enorme llevar adelante esta iniciativa conjunta entre el gobierno nacional y el gobierno municipal. Es la muestra más cabal de que cuando hay voluntad política y el Estado se compromete en todos sus niveles, se pueden desarrollar políticas públicas con resultados concretos que le mejoren la vida a la gente”, sostuvo Alonso.

Luego del acto de inauguración, Sujarchuk y Alonso recorrieron la sede del programa de inclusión social Envión, donde asisten chicos, chicas y jóvenes de 12 a 21 años para realizar actividades de apoyo escolar y distintos talleres artísticos. En 2020, en el marco del inicio de la pandemia, el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Inclusión Social a cargo de Laura Alonso, destinó recursos para realizar un gran fortalecimiento alimentario para las familias de los niños y niñas beneficiarias de este programa.

La jornada finalizó con una recorrida por el Centro Educativo Integral y de Oficios Paulo Freire, un espacio que surgió a partir de un Convenio entre el Municipio con la Fundación SES y la UOCRA con el objetivo fortalecer la inclusión social y la igualdad de oportunidades a través de iniciativas, talleres y cursos que promueven la formación laboral. Aquí también funciona el primer Punto Digital del distrito, donde los vecinos pueden acceder a conectividad y equipamiento tecnológico.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Barcelona quiere ser la capital del vegetarianismos

Se convirtió en la primera ciudad del mundo en declararse de forma oficial 'veg ...

La nueva impresora ‘verde’ de Toshiba borra hojas impresas y ahorra un 80% del gasto en papel

Para borrar los contenidos impresos, la e-STUDIO 360LP lleva aparejado un dispositivo (e.STUDIORD-30), que ...

pirotecnia

Mendoza aplicará plan “pirotecnia cero” para las Fiestas

Los únicos dos departamentos donde estaba permitida aprobaron ordenanzas que restrinjan la venta y ...